h1

II Vuelta Nocturna [Fotos]

mayo 18, 2009
Album de Fotos de la 2ª Vuelta Nocturna

Album de Fotos de la 2ª Vuelta Nocturna

Noche inolvidable. De principio a fin.
Y más que una crónica, quizá habría que hacer casi cien historias de lo que cada uno de los participantes pudo vivir durante la noche, cualquiera que hubiera sido su recorrido. Ya fuese que regresara a casa un poco antes (por prudencia, conveniencia o cansancio) o que hubiese culminado la hazaña en el punto inicial con la sensación de haber logrado algo importante. Diferente. Ya fuera en el grupo que iba en cabeza o del segundo que íbamos a en la retaguardia, las experiencias son todas reseñables.
Y así entran historias como las de Charo y Guillermo, Madre e hijo (con 11 años) que acabaron la vuelta agotados pero sin rendirse, y eso que por la mañana habían hecho otra ruta ciclista de 25 km. En total: más de 100 km en un día.

Charo y Guillermo (el participante más joven de la vuelta)

Charo y Guillermo (el participante más joven de la vuelta)

O Tom y su hija, que pese a que su bici plegable se iba desarmando por el camino (pedal roto, sillín cabizbajo, pinchazo en rueda trasera, y vuelta a repinchar) se empeñó en llegar hasta la mitad del recorrido donde abandono con el ánimo muy en alto. Determinación total.

Pinchazo de plegable de Tom

Pinchazo de plegable de Tom

Y también entra la historia de Eva, que sufrió un desafortunado (y desalmado) accidente casi al final del recorrido, con consecuencias que (por las noticias que tenemos), no son graves; y que vivimos el grupo que íbamos detrás como momentos de mucha preocupación.
Para ti Eva: esperamos que te recuperes pronto!, lo digo en nombre de todos los que te acompañamos esa noche. Y claro que en la foto de llegada nos acordamos de ti. ¡Mucho ánimo!

Llegada de esforzados guerreros sobre la bici

Llegada de esforzados guerreros sobre la bici

Por otra parte, un agradecimiento especial a los chicos de Pico y Pala, que aunque no salieron con el pelotón desde Aluche, rápidamente nos dieron alcance en Arroyo del Fresno. Sin su apoyo, el segundo grupo hubiera ido con menos alegría y con el estómago más desangelado. Sobre todo en la parada de las Tablas, donde han montado mesa, cocina y barbacoa con bocatas de panceta para todos. Buena fé de ello dan las fotos. Queremos repetir.

Chef Dani de Pico y Pala

Chef Dani de Pico y Pala

Para no quedarnos únicamente con lo que aconteció en el grupo que iba a la zaga, os dejo con la crónica de espormadrid realizada por Aalto sobre su experiencia en el grupo que iba como un tren en cabeza. Gracias por la cobertura y la excelente descripción de las sensaciones vividas. Agradecemos enormente la difusión que hacéis de esta cita antes y después.

También podéis disfrutar de la crónica de David (ciclista de Pico y Pala), donde hay más fotos del recorrido y detalles de la vuelta.

Anécdotas, tenemos mil… pinchazos, pequeños sustos, tramos espectaculares, sorpresas en el camino, conocer partes de Madrid que no sabíamos que estaban allí, llaves de coches perdidas al llegar a Aluche, llaves de casa rotas al arreglar algún pinchazo en la oscuridad, conversar al fresco con gente devota de la bicicleta, bicis raras de esas reclinadas… que por cierto éramos cinco reclinados. Enhorabuena y que para la próxima seamos más.

Os dejamos con las fotos, que no son muchas, y con algunos enlaces que tienen que ver con la vuelta nocturna. Si alguien tiene fotos o alguna entrada sobre el tema, lo vamos incluyendo.

3ike_portada_flickr_2vuelta

Album de fotos de la Vuelta Nocturna

Finalmente, y para todos los que han participado y los que se han quedado a las puertas de hacerlo, os decimos desde ya la fecha de la 3ª Vuelta Nocturna: Sábado 05 de Septiembre de 2009.

¡No dudéis que ya estamos trabajando en ella!

3ª Vuelta Nocturna - 05 Septiembre 2009

3ª Vuelta Nocturna - 05 Septiembre 2009

Nos vemos sobre la bici, un abrazo.

Equipo 3ike.

Anuncios

10 comentarios

  1. Fantástica vuelta al anillo. He escrito mi crónica personal sobre la vuelta en El Rincón Barrido. Desde ahí se enlaza al álbum de fotos.

    Espero con ansia la próxima vuelta nocturna.

    Un saludo cordial.


  2. Perdonad me espanyol quebrado, que soy guiri…

    Soy Tom, lo de la segunda foto con el pinchazo del peglable prestado.

    Mi hija (lastima que ella no saliera en la foto, que es mas mona que yo) y yo nos divertimos muchisimo de pasear con vosotros. Si’, solo pudimos correr algunos 30 km por dificultades mechanicas, pero asi es la vida…

    Vinimos de Davis, California, un pueblo de 60k almas, conocido por ser “el capital del ciclismo” de los eeuu (algunos dicen “del mundo,” pero es obvio que no se hayan ido a amsterdam o a copenhagen).

    De verdad, Davis es un paraiso para el ciclismo con una identidad enlazada con la bici: tenemos como 160 km de senderos dedicados a la bici dentro de un valle plano como un “pancake;” tambien con un tradicion desde los anyos 60 en que dijo el presidente de la universidad (la unversidad de california, davis) “quiero una universidad lleno de arboles y bicicletas,” incluso que nos nombraron el primer ciudad “plantinum” del grupo nacional “League of American Bicyclists,” y en el mes pasado nos han ortegado el museo nacional de la bicicleta.

    Pero de verdad, tengo mucho respecto por lo de que vosotros estais trantando de hacer: aumentar la presencia de la bici en una ciudad, digamos una sociedad, en que la bici no cuenta por nada. Quizas exagero, porque he visto (comparado con los conductores de san juan, puerto rico, donde aprendi correr por bici en un ambiente urbano) que los conductores de aqui son muy respetuosos. A pesar de eso, no, la ciudad de madrid no es muy ambable a las bicis, y hay que luchar por vos propio espacio…

    Bueno, suerte a todos vosotros. Gracias por vuestro “bienvendos,” (especialmente a los de 3ike quienes nos ayudaron reparar tres o cuarto veces mi bici). Y si cualquier de vosotros querais visitar al norte de California (cerca de sacramento, la captial, y sede de nuestro gobernador, arnold), no demorad en llamarme, 1.530.753.4943, or por email, 2gandc@gmail.com (2gandc quiere decir en ingles “two gears and a chain,” o sea, un plato con un pinyon (corro por una bici de tipo fixie en california)) para consiguir una cama gratis, una cena y todo el ron que puede beber.

    Saludos.

    Tom.


  3. Hola amigos.

    Muchas gracias a todos, la vuelta ciclista me ha gustado mucho, era la primera vez que la hacía, pues yo soy más “corredora” que “ciclista”, y es verdad, no llevaba casco, pues me habían dicho que no pasaba nada, que no era obligatorio y como la bici la tenía de hace mucho más tiempo pues la he cogido siempre así, aunque nunca por ciudad, sino por pueblos dónde no suelen haber muchos coches ni gente.

    Ha sido 5 ó 6 veces cuando he cogido la bici por Madrid y gracias a mi amigo Antonio me enteré de esta vuelta ciclista y me quise apuntar, pues no conocía el anillo, nunca le había hecho.

    Y después de este día tan maravilloso que he pasado con vosotros, y gente tan amable y amigable, espero poder repetir pero con todas las protecciones posibles y con un poquito más de experiencia.

    Yo no puedo decir nada de lo que pasó, pues después de la parada y cuando empezamos a bajar, no recuerdo nada, hasta que desperté en el hospital 12 de Octubre preguntando el día y la hora. No sabía qué me había pasado.

    Luego me hicieron un TAC craneal, y me vieron un pequeño coágulo que se fue haciendo más pequeño en el 2º TAC a las 15 horas. Y la parte izquierda de la cara estaba toda morada y con unos cuantos cosidos. Pasé en el hospital todo el día hasta las 11 de la noche que me dijeron que vinieran a por mí y que me vigilaran en casa.

    El viernes me quitarán los puntos y el lunes tengo que ir a revisión a la doctora de maxilofacial.

    Al final no ha sido más que una mala experiencia, he salido viva y, lo más importante, hemos aprendido una cosa más de lo que debemos hacer y de lo que puede ocurrir.

    Muchas gracias a todos. Y que siga por muchos años.
    Nos vemos en la próxima.

    Besos
    Eva


  4. Por cierto, según me dijistéis, de organizarlo para poner a la policía de nuestra parte, o denunciarlo, por mi parte no me gustaría meterme en más líos, ha pasado y ya está.

    Y lo más importante es que esto siga siendo una “quedada” de amigos, pues me recordó, a cuando corro por la casa de campo, en verano que hacemos quedadas también y es del mismo estilo. Más información en http://www.tapieros.es

    Lo más importante es pasar un rato agradable con gente tan genial como vosotros, pues en grupo siempre lo pasamos mejor que solos.

    Y agradecer, a los de 3ike, a los de pico y pala, y a todos en general por el buen rollo, organización, espera hacia los últimos, animación, amistad, y cómo no el bocadillo de panceta… jejeje.

    Besos
    Eva


  5. EVA, CAMPEONA!!!! ..hip, hip, hip, HURAAAAAA POR EVA!!!!!!
    Demuestras tener el espíritu que hace falta en la vida!. Qué bueno saber que estás bien, qué bueno saber que los capullos que te hicieron daño no consiguieron desanimarte, y qué bueno que nos veremos en la próxima quedada!

    Por otro lado, gracias Tom! …fue divertido compartir con vosotros esos primeros kilómetros! Y te tomaré la palabra en caso de que visite California algún día. Me gustaría ver esa bicicleta reclinada que tú mismo construiste!!!. Por el ron, no te preocupes, te avisaré con tiempo para que puedas llenar el almacén!!!.

    Abrazos y besos,
    Roberto.


  6. Hola Eva, ese es el espíritu, si. No sabes lo que me alegra que estés mejorando y de tan buen humor. Yo también espero que puedas repetir y que el susto no te desanime. Espero que tus heridas sanen pronto y estés corriendo y rodando con el buen ánimo de siempre. Muy bueno tu blog, por cierto.

    Un abrazo.

    Carlos


  7. Tom,
    Gracias a ti por la invitación. Tomaremos nota de lo de las bicis y el ron. Por favor, en el mismo sentido, cuando estés por Madrid, no dejes de llamarnos y damos una vuelta por Madrid, dentro o por el carril bici, celebrando que la visibilidad de la bici es que vez mayor.
    Saludos a ambos y nos vemos muy pronto.

    Carlos.


  8. Hola chicos, muchas gracias por los ánimos, vuestra ayuda y esa magnífica vuelta al anillo ciclista que espero poder acabarla algún otro día.

    Os dejo mis fotos que hice aquel día unidas a las vuestras y que las he subido a mi álbum de fotos:

    http://picasaweb.google.es/evagloriagomez/IIVueltaAlAnilloCiclista16052009#


  9. La crónica entusiasma mucho! Ojalá esté en Madrid un día que haya vuelta nocturna y pueda acompañarlos!! y en una reclinada!


  10. […] si te apetece, puedes apuntarte a la 3ª vuelta nocturna al Anillo verde ciclista de Madrid (la segunda de este año). Eso sí, ve cogiendo fondo que son algo más de 65 Km. Lo bueno es que no pasarás calor y […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: