h1

Trikes en Madrid ^[Video]

abril 27, 2009

Hace unos días, nos acercamos hasta el Parque Juan Carlos I de Madrid, entre otras cosas para realizar pruebas de campo a los trikes Viper (KMX Karts), Trice Q NT (ICE) y Scorpion FX (HP Velotechnik) con los resultados que podéis ver en el video de resumen.

Nuestra intención era comprobar el comportamiento del trike en tierra, en desniveles de nivel bajo y medio, reacciones en terreno firme, en mojado o ligeramente difícil para el triciclo.

Como podréis ver en las imágenes, no hemos sido muy duros con las pruebas, y el desempeño puede ser considerado de ideal, sobre todo teniendo en cuenta que hay pequeñas diferencias entre los tres modelos/marcas de triciclos.

El Viper ha resultado el más duro, el más pesado y el más resistente. También con un factor elevado de diversión, ya que es el único que permite frenar con la rueda trasera (no recomendado en superficie dura por el desgaste en las ruedas). El Trice Q Nt, se ha manejado bastante bien, a pesar de que las ruedas que calza no son las ideales para terrenos fuera de firme. Su estabilidad es envidiable a altas velocidad y en curvas cerradas sobre el asfalto o concreto. Finalmente el Scorpion FX, deleita por su buen hacer en ambos terrenos, firme, seco, mojado, piedras, tierra. No hay que perderse el conjunto que hace con el remolque y las piruetas con las que nos regala el experto ciclista que la lleva.

Disfrutad de las imágenes y preguntad todo lo que queráis. Podemos contaros los detalles de desempeño, según vayan surgiendo dudas en lo que veáis el video. Son bienvenidos todos los comentarios.

3ike.

5 comentarios

  1. SOY DE ARGENTINA (SANTA FE) MUCHACHOS DE 3IKE SI PUDIERAN MANDARME FOTOS O PLANOS DETALLADOS DE LA RECLINADA DE TRES RUEDAS DE CAÑOS CUADRADOS ME AYUDARIAN MUCHISIMO
    DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS


  2. hola Martin yo soy de Villa Maria Cba y tambien estoy asiendome a pulmon mi 3ike si tenes mail contactame asi intercambiamos impresiones un gran abrazo lasolusion y todo lo demas de hot


  3. SOY DE ARGENTINA (SANTA FE) para angel de Villa Maria CDB elnegromac33@homail.com mandame fotos si tenes ya algo echo


  4. Hola Angel y Martin yo soy de San Juan y al igual que ustedes quiero una 3ike y la unica forma parese ser, fabricarla uno mismo, algunos planos yo tengo pero son muy basicos. Se los mando y espero alguna respuesta suya.


  5. hola muchachos, soy alex de chile y estoy construyendo un trike a pulso, pero en fin, en ebay hay un chico que vende los planos de un trike a 19usd con imagenes y soluciones simples para los problemas tipicos de la construccion de estas bike.
    mi correo es lagos.araya@gmail.com

    atte

    Alex Lagos



Deja un comentario