h1

I Vuelta Nocturna (Recomendaciones finales)

septiembre 20, 2008

Ya está todo listo para la Vuelta al anillo de Madrid. Los convocantes ya se preparan durante hoy para los 65 kilómetros del carril bici y desde 3ike, os damos unos últimos tips para que todo vaya sobre ruedas.

RECOMENDACIONES

Para que esa noche sea un éxito y un disfrute absoluto, conviene preparar una serie de cosas.

Iluminación y Reflectantes. Es indispensable que para movernos de noche, todos llevemos, como mínimo, luces de posición delantera y trasera, para hacernos ver. Debo insistir a este respecto; si alguien no tiene luces, que las compre YA. Mejor incluso si iluminan el camino, ya que habrá tramos a oscuras. No estaría mal llevar pilas de repuesto por si se nos gastan las que estemos usando. También es esencial que llevemos algún reflectante: si no tenéis elementos reflectantes en la bicicleta, os aconsejo llevar un chaleco de alta visibilidad, recomendable en cualquier caso.

Comida y bebida. Puesto que saldremos a las diez de la noche y seguramente tardaremos unas cinco o seis horas en hacer el recorrido completo, es buena idea llevar algo de comer y tampoco sobran unas barritas energéticas, frutos secos, chocolate, etcétera. Vendrá bien un complemento alimenticio, y además habrá hambre. En cuanto a la bebida, también es importante ir bebiendo cada poco tiempo. Llevad al menos un botellín; en el camino hay varios puntos donde se puede rellenar de agua fresquita.

Abrigo. El 20 de septiembre es previsible que haya dejado de hacer calor, y por la noche podría incluso hacer frío. Solamente vamos a esperar que no llueva. En cualquier caso, conviene llevar abrigo para mientras pedaleamos (no demasiado porque el ejercicio nos hace entrar en calor) y algo más para cuando nos detengamos a comer o beber algo.

Herramientas. Es muy importante que cada uno lleve, al menos, un kit de reparación de pinchazos. Eso es el mínimo problema que podríamos tener con la bicicleta. También se nos podría romper la cadena o fallar cualquier pieza, así que es importante que, en la medida de lo posible, lleves las herramientas que puedan ser indispensables. Si te faltase alguna, seguramente alguien lleve, pero es muy arriesgado confiar en que otra persona va a llevar repuestos de todo y para todos.

Peatones. Allí donde sea previsible encontrarnos con peatones, si los vemos de lejos o si no los vemos, o en esquinas sin visibilidad, conviene avisar de nuestra presencia utilizando el timbre. Vamos a ser tantos que será difícil no vernos, pero no está de más evitar posibles atropellos. Recordad que el más débil es el que no lleva vehículo.

Semáforos. Habrá que tener mucho cuidado porque a diferencia de Bici Crítica, aquí no nos escolta nadie y no tenemos permiso ni prioridad para saltarnos los semáforos. Así que tratemos de mantenernos unidos y si no es posible pasar todos de una vez, esperemos a los que se han quedado detrás. Ir juntos nos dará más seguridad en todo momento.
(si tienes amigos a quienes les pueda interesar unirse a este grupo, puedes reenviarles este mensaje)

Fecha: 20 de septiembre de 2008
Hora: 10 de la noche
Lugar: Plaza de Aluche, justamente bajo la estación de metro de Aluche.
Un saludo,
El equipo de 3ike

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: